Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
aggro
Blog de aggro
SOBRE MÍ
FOTO

Manuel Isaac Codoceo Reyes

musica

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (8)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» aggro
» análisis foda
» clasificando mi empresa
» biblia satanica
» guía para organizar tu propia empresa
» quimico lo mejor el medio tema de huija
» borrador
» Análisis del concepto de cultura y clima, y relación con la organización
SE COMENTA...
EN IMAGEN

aggro

aggro
AL MARGEN
aggro( nu metal)
bienvenidos
22 de Octubre, 2010    General

borrador


Plan Diferenciado Educación Tecnológica: Actividad de Aplicación

I. Lea el siguiente texto y responda.
“Directivos de Hewlett-Packard reinterpretan las cosas en HP
La reorganización no era una idea nueva en Hewlett-Packard cuando Platt tomó las riendas en 1992. De hecho, la compañía había pasado por dos reorganizaciones en los pasados 10 años. Antes de 1984, HP tenía dos divisiones básicas –computadoras e instrumentos científicos- cada una con su propio cuerpo de vendedores.
Los directivos de HP, a efecto de agilizar las operaciones, combinaron los dos cuerpos de vendedores. El cambio sirvió para que la atención de la empresa se concentrara en satisfacer las necesidades de los clientes. Por desgracia, la reorganización del cuerpo de vendedores sólo sirvió para constatar el hecho de que el mercado de las computadoras está compuesto por diferentes segmentos, con necesidades muy diferentes.
La necesidad de otra reorganización era muy evidente en 1990, cuando John A. Young, director general, recibió un fuerte golpe: el proyecto “snakes” de HP llevaba un año de retraso, y se estaba llevando la mejor oportunidad de la empresa de seguir siendo líder de la industria. Snakes era el nombre clave para la línea nueva de estaciones de trabajo; uno de los pocos segmentos del mercado de las computadoras que seguía creciendo.
Young creó dos divisiones grandes: la organización de productos de cómputo sería la responsable de computadoras, impresoras y productos similares, vendidos por medio de tiendas detallistas, y la organización de sistemas de cómputo se concentraría en las estaciones de trabajo. Cada división tendría su propio cuerpo de ventas y comercialización. Además, Young eliminó el sistema de comités e introdujo un programa de jubilación anticipada para recortar el personal, con lo que creó una organización más delgada y plana. Young acudió a Richard A. Hackborn, director del próspero negocio de las impresoras láser de la empresa, para que dirigiera la división de productos de cómputo, y Platt fue nombrado director de la división de estaciones de trabajo.
La unidad de Hackborn, con sede en Idaho, no tenía los comités característicos de la oficina central de California. Esto permitió que Hackborn y sus gerentes tomaran una serie de decisiones vitales, sin demora alguna…
Las ventas se dispararon de inmediato.”
Administración, Stoner, Freeman, Gilbert Jr, Pág. 356
a. ¿Por qué combinar los cuerpos de vendedores, si bien ayudó a la empresa, terminó por fracasar?  R: por que lamentablemente no se fijaron en pequeños detalles de la administración como en las impresoras lentas o un mal funcionamiento de el artefacto el cual venderían y los gustos del cliente
b. ¿Por qué cree usted que el proyecto “snakes” estaba retrasada? R: por que no se pudo y no se vio un interés tan grande en la parte de la administración y por que lamentablemente otras empresas tenia mas tecnología , detallismo y administración en sus artefactos ademas que otras empresas habían ido mas alla de la necesidad de sus clientes superándolas con comodidad y diseño
c. Fundamente por qué la reorganización de John A. Young permitió que las ventas  se dispararan. R: la  reorganización de john A. young iso que las ventas se dispararan debido a su impresionante idea de ser detallistas y pensar en los trabajadores los cuales arian un alto consumo de sus artefactos y decidieron adelantar la juvilaciòn de sus trabajadores
d. Dibuje un organigrama con los datos que entrega la lectura en su cuarto párrafo

.
Palabras claves
publicado por aggro a las 10:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad