Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
aggro
Blog de aggro
SOBRE MÍ
FOTO

Manuel Isaac Codoceo Reyes

musica

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2025 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (8)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» aggro
» análisis foda
» clasificando mi empresa
» biblia satanica
» guía para organizar tu propia empresa
» quimico lo mejor el medio tema de huija
» borrador
» Análisis del concepto de cultura y clima, y relación con la organización
SE COMENTA...
EN IMAGEN

aggro

aggro
AL MARGEN
aggro( nu metal)
bienvenidos
« Blog
 
05 de Noviembre, 2010    General

Análisis del concepto de cultura y clima, y relación con la organización

bueno primero que todo empezare por explicar que es la cultura organizacional.

La cultura organizacional esta forma parte de una organización significa asimilar su cultura. Vivir en una organización, trabajar en ella, tomar parte en sus actividades, hacer carrera dentro de ella es participar íntimamente de su cultura organizacional, se podría decir también que el modo en que los trabajadores o el personal interactua  ya sea dando ideas o soluciones a eso se le puede llamar cultura organizacional ,  cultura organizacional también representa las normas informales no escritas es decir que orienta el comportamiento de el personal para un mejor funcionamiento de la empresa, debemos decir también que es el conjunto de hábitos y creencias establecidos por medio de normas, valores, actitudes y expectativas que comparten todos los miembros de la organización, debemos recalcar que la cultura organizacional no es algo palpable  es decir los resultados no son materias si no los resultados se ven por medio de sus efectos 

                               características de la cultura organizacional 

 1. regularidad en los comportamientos observados : la interacción entre los empleados, participantes o personal como le quieran llamar se caracteriza por el lenguaje utilizado comúnmente por terminología , rituales ideologías relacionados con conductas y o diferencias

2. son patrones de comportamientos que comprenden guías sobre la manera de hacer las cosas. 

3.valores predominantes : son valores o reglas que impone la organización para que la empresa funcione bien ya sea la calidad del producto , imagen de producto , higiene del producto ,etc

4. filosofía : son políticas o formas de pensar de como se trata al cliente en alguna venta del producto

5. reglas : son normas que se imponen en la empresa hacia el trabajador el cual tendrá que aprenderse las reglas para poder conservar su trabajo

6. es el sentimiento transmitido por el ambiente de trabajo: cómo interactúan los participantes, cómo se tratan las personas unas a otras, cómo se atienden a los clientes, como es la relación con los proveedores, etc.

                                                    clima organizacional 

expresa la el entorno que produce una satifaccion  o que complace la necesidad personal la cual ayuda a subir mucho la moral de las persona y del entorno
Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por aggro a las 10:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad